Transcripción:
En este episodio:
- Letreros reales muy curiosos e ingeniosos. Te va a sorprender.
- Además, practica tu fluidez con una mini-historia: Laura se dedica a la creación de letreros ingeniosos y Tomás tiene una tienda de miniaturas.
Bien, empecemos.
Primero de todo, ¿qué es un letrero? (En inglés, sign). Un letrero es simplemente una lámina a la vista donde hay palabras, figuras o símbolos para informar de algo.
Se puede usar también la palabra “cartel”.
Otra palabra interesante para aprender es “establecimiento”. Es un término general para un negocio pequeño, como una tienda (shop en inglés), un bar, etc.
Es muy probable que, a lo largo de los años, te encuentres con letreros que te parezcan divertidos, ingeniosos, absurdos o simplemente redundantes. No sabemos si el autor tenía esta intención o no, pero son dignos de mención.
Así que, para hoy, te presentaré algunos de estos letreros que son muy curiosos. Estos letreros son reales y están, o estaban, colocados en sitios reales.
Vamos a ver el primero.
Si alguna novia o esposa llama y pregunta por ti, nuestras tarifas son: ⁃ Se acaba de ir: 50 pesos ⁃ Está de camino a casa: 70 pesos ⁃ No, aquí no está: 90 pesos ⁃ No lo conocemos: 150 pesos |
Antes de la era de los teléfonos móviles, era normal que algunas mujeres llamaran a los típicos bares para preguntar si su marido estaba allí. Así que, este bar, supongo que en serio, no lo sé, cobra una pequeña tarifa por contar una excusa. Por ejemplo, 50 pesos para decir: “se acaba de ir”. Lo más caro es “no lo conocemos”. Sin duda una fuente de ingresos extra.
[FIN DEL EXTRACTO]
Recursos:
- Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
- Transcripción del episodio en PDF
Hola Oscar,
Muchas gracias por este episodio. De mi punto de vista, es uno de los más difíciles siempre y por este motivo un de la mejor. Letreros son normalmente corto y bastante expresivo así que necesitamos entenderlo completamente o entendemos nada. Con un texto larga unas pocas palabras perdieron son menos importante. Espero con ansias más episodios con este tema y ofrezco este letrero de una barra de Australia. “Guardería para Esposos, Cuidáramos él mientras vas a comprar”
Brian
“Guardería para esposos…”. ¡Muy buen cartel! Jeje. Seguro que no les faltan clientes.