Unlimited Spanish

Helping you speak Spanish since 2013.

#319 El Día de la Madre

Transcripción:

¿Sabes? En pocos días se celebra el Día de la Madre en España.

Este día lo celebro con mi familia, en especial con mi madre, cuyo nombre es María Nuria.

Vamos a hablar de este día ¿Qué opinas?

El Día de la Madre es un día muy bonito en el que rendimos homenaje a nuestras madres, y les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros.

Primero, hablemos de la fecha en la que se celebra el Día de la Madre en España. A diferencia de otros países, en España se celebra el primer domingo de mayo. La fecha varía de un año a otro, pero siempre cae en el mes de mayo, un mes que en España está lleno de flores y buen tiempo.

Al final, lo más importante no es la fecha en sí, sino el significado y cómo celebrarlo. ¿Qué hacen los españoles en este día especial? Bueno, hay muchas formas de celebrar el Día de la Madre en España, pero aquí te cuento algunas de las más populares.

Regalos: Los hijos suelen hacer regalos a sus madres en este día. Creo que el regalo más habitual son las flores, aunque hay otros regalos muy comunes: chocolates, joyas, perfumes, ropa y objetos de decoración.

También es popular hacer regalos hechos a mano, como tarjetas o manualidades, especialmente si los hijos son pequeños. A veces esto se hace en la escuela.

Comida en familia: Es típico en España reunirse en familia para disfrutar de una comida juntos. Puede ser al mediodía o por la noche, aunque normalmente es al mediodía. Muchas veces los hijos cocinan para sus madres, para que ellas puedan descansar y disfrutar de la comida. A veces simplemente se va a un restaurante o se encarga comida a domicilio. Es decir, llamas a un restaurante y te traen la comida.

Salir a pasear: El buen tiempo de mayo hace que sea una época ideal para salir a dar un paseo con la familia. Muchos españoles aprovechan el Día de la Madre para disfrutar del aire libre, visitar parques, hacer un pícnic, o también ir a una terraza a tomar una cerveza.

Además de las celebraciones familiares, en algunas ciudades de España hay eventos especiales para conmemorar el Día de la Madre. Por ejemplo, en Madrid, la capital del país, se organiza la Carrera de la Mujer, una carrera popular en la que participan miles de mujeres. Es importante estar en forma.

También es común que las tiendas y restaurantes ofrezcan promociones especiales para las madres en este día, como descuentos en productos o menús especiales.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado:

“In school most people learn Spanish by memorising and being focused on grammar, but when they have to speak, nothing comes out. That’s my situation, but as I am learning with Oscar’s lessons, I am enjoying the process, and actually, I understand real spoken Spanish more and more, and now little words of Spanish are popping up into my head. This method is much powerful, much faster and it’s the way to learn Spanish when you really want to speak it.” AJ Hoge, effortlessEnglish.com

“Unlimited Spanish are audio courses where native speaker Òscar simulates conversations, with cues for you to interact with him. It is among the best I’ve seen for simulating a real conversation from pre-recorded audio. For those of you who are also visual learners, you’ll be able to read along through transcripts of the audio.” Benny Lewis, fluentin3months.com

apple podcasts

spotify

 

2 Comments

  1. Paula

    Hola!
    Me llamo Paula. Soy Brasileña, vivo en Madrid más de cuatro años, pero tengo un poco dificultades con el idioma español.
    Puedes explicarme un poco sobre el curso Español.

    Reply
    • Òscar Òscar

      Hola Paula. Los cursos se basan en la técnica de preguntas y respuestas. En esencia, escuchas una frase y a continuación, hay varias preguntas sobre esta frase. Después de cada pregunta, hay una pausa. Es tu turno para responder en voz alta. Después de la pausa, escucharás una respuesta correcta. Así se va construyendo una historia y aprendes poco a poco a responder preguntas simples que, a la vez, te ayudan a dejar de pensar tanto en tu idioma nativo. La idea es automatizar tu habla. También existe la técnica del punto de vista, donde escuchas la misma historia desde diferentes puntos gramaticales. Al ser la misma historia, puedes ver cómo cambia la gramática de forma intuitiva. En general, cada curso tiene horas de este tipo de ejercicios. También vienen con las transcripciones completas. Haciendo click en uno de los cursos podrás ver una descripción del contenido: https://unlimitedspanish.com/products/

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.