New Year’s Offer 50% off

UNLIMITED SPANISH COURSES

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Transcripción:

En el episodio de hoy:

  • ¿Te has planteado alguna vez cómo es la Navidad en Argentina? Hoy lo vamos a ver.
  • A continuación, un punto de vista para practicar el pasado en tercera persona y el presente en primera persona, sin memorizar gramática, ¡claro!

Y si quieres los cursos completos con horas de audio diseñados para desarrollar tu fluidez, no lo pienses más. Visita www.unlimitedspanish.com, sección productos.

De acuerdo, empecemos.

¡Otra vez diciembre! Parece que han puesto el turbo a los relojes, ¡porque el tiempo vuela! Estamos finalizando el año y por supuesto, ya es Navidad. Una época del año que se celebra en todas las áreas de habla hispana.

En episodios de años anteriores hablé de la Navidad en España y también en México. Hoy vamos a cambiar de país. Hablaré de la Navidad en Argentina.

Uno de los aspectos más peculiares de la Navidad en este país, y en general en todos los países del hemisferio sur, es que en diciembre no hace frío. ¡Es al revés! ¡Es como verano! Así que hace calor, y bueno, las cosas cambian.

Cuando pensamos en la Navidad argentina tenemos que dejar de pensar en bucólicos paisajes cubiertos de nieve con mucho frío y con chimeneas quemando leña para calentarse. Una escena más realista es una barbacoa al aire libre.

De hecho, muchos argentinos aprovechan estos días, que coinciden con las vacaciones, para ir a la playa y pasar uno o varios días allí.

Podemos decir que en Argentina puedes conseguir un buen bronceado navideño, y recuerda, si quieres tomar el sol en Argentina en Navidad, no te olvides de usar protector solar. 🙂

Respecto a las decoraciones navideñas, ya empiezan en noviembre en calles, plazas y comercios. Todo muy colorido, con muchas luces, y flores de diversos colores.

[FIN DEL EXTRACTO]

 

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado: