BLACK FRIDAY 60% Off – UNLIMITED SPANISH COURSES

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Escucha un nuevo episodio de Unlimited Spanish, tu material favorito para practicar tu español hablado y oído. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu español de forma más efectiva. 

 

Transcripción:

¡Hola! Soy Óscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar el material y técnicas adecuadas.

En este episodio:

  • Vas a aprender vocabulario sobre defectos. Es decir, cosas malas con respecto a la personalidad que la gente tiene 😉
  • En la segunda parte, vamos a practicar la conversación con una interesante mini-historia de preguntas y respuestas.

Recuerda que puedes conseguir el texto y mucho más en unlimitedspanish.com

¡Hola! ¿Cómo estás hoy? ¿Estás listo para un nuevo episodio del podcast? Yo sí. Ya me he tomado mi tercer café y estoy listo para grabar.

En un par de episodios anteriores aprendiste vocabulario relativo a virtudes. Ya sabes, esas características buenas de las personas. Como sabemos, tú y yo estamos llenos de virtudes, pero hoy vamos a hablar de características negativas que tienen los demás, no nosotros, por supuesto.

Aunque hay multitud de defectos, me centraré únicamente en algunos. He hecho una selección para comentarlos a continuación.

Venga, vamos a por el primero:

Tacañería

Una persona que nunca quiere gastar dinero es una persona tacaña, sobre todo si puede permitírselo. Pienso que las personas mayores a veces pueden llegar a ser un poco tacañas, pero es comprensible, ya que ellos pasaron una posguerra en España.

Creo que es adecuado distinguir entre un ahorrador y un tacaño. Una persona ahorradora intenta gestionar bien su dinero. En cambio, un tacaño siempre intenta ahorrarse hasta el último céntimo. Un ejemplo. Imagínate un diálogo entre un tacaño y un taxista:

  • ¿Cuánto cuesta llevarme al aeropuerto?
  • 30 dólares.
  • ¿Y la maleta?
  • La maleta no tiene coste.
  • Ah, pues llévame la maleta al aeropuerto, terminal 1, que yo voy caminando.

Hay que ser tacaño y caradura 🙂 Bien, vamos a por el siguiente defecto:

Indiferencia

Es muy común en el mundo en el que vivimos. Una persona indiferente tiene la actitud de no mostrar empatía o interés por algo o alguien. A veces es un mecanismo de defensa para no verse involucrado emocionalmente en ciertas circunstancias.

Se puede ser indiferente en muchas cosas: política, problemas sociales, amistades, familia, etc.

Un ejemplo:

  • Oye, ¿qué diferencia hay entre la ignorancia y la indiferencia?
  • Ni lo sé ni me importa.

Vaya, eso sí que es mostrar indiferencia… E ignorancia. Vamos a ver el siguiente defecto:

Intransigencia

Podemos decir que alguien intransigente es alguien rígido en sus posturas y que no está dispuesto a hacer concesiones o a ceder a compromisos bajo ningún concepto. Aunque se puede ver como algo positivo en ciertas situaciones, yo me refiero sobre todo a circunstancias donde esta actitud no es razonable. Un ejemplo:

  • Pablo es un buen profesor, pero es muy intransigente. Un estudiante le pidió un poco más de tiempo para entregar su trabajo, ya que su padre tuvo un problema de salud. Sin embargo, Pablo le dijo al estudiante que no haría excepciones.
[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar)
  • Transcripción del episodio en PDF (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar)

Material recomendado: