BLACK FRIDAY 60% Off – UNLIMITED SPANISH COURSES

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Escucha un nuevo episodio de Unlimited Spanish, tu material favorito para practicar tu español hablado y oído. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu español de forma más efectiva.

 

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Óscar, fundador de unlimitedspanish.com y no soy un pez. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar el material y técnicas adecuadas.

En este episodio:

  • Aprenderás vocabulario relativo a virtudes con ejemplos.
  • En la segunda parte, escucharás una historia de punto de vista con tres tiempos verbales diferentes, y con tres finales diferentes.

Recuerda que en mi página web www.unlimitedspanish.com puedes encontrar el texto de este episodio.

Muy bien. Primero de todo. ¿Qué es una virtud? Gracias por preguntar. Una virtud es una característica positiva de una persona. Normalmente, las virtudes de alguien impactan positivamente en otras personas. Sí, ya sé que a veces cuesta encontrar virtudes en ciertas personas, pero creo que si miras con atención las vas a encontrar.

A veces, también se emplea la palabra “cualidad” para decir lo mismo. Lo contrario de virtud sería defecto, que lógicamente es un aspecto negativo —y no deseable— de alguien.

A veces la gente confunde virtud con habilidad. No es exactamente lo mismo. Una virtud es algo que forma parte de la personalidad de alguien, y que ayuda a diferenciarlo de otras personas. Por ejemplo, una persona puede ser prudente y otra no.

Por otra parte, alguien puede tener habilidad para hacer cálculos mentalmente, tocar un instrumento, etc. Es más bien una capacidad para poder hacer algo.

Vale, vamos a ver algunas de estas virtudes. Hay muchísimas, y he tenido que hacer una selección. Pienso que es un vocabulario bastante interesante y útil. Vamos a ver la primera:

Lealtad
La lealtad implica ser fiel a algo o a alguien. Puedes ser leal a una causa, a una idea, etc. También puedes ser leal a un amigo, por ejemplo. Transmite la idea de apoyo. Vamos a ver un ejemplo:

  • Felipe es una persona muy leal. A pesar de que la empresa estaba pasando por muy malos momentos, él no se fue y se quedó hasta el final.

Como vemos en el ejemplo, la lealtad es fácil cuando las cosas van bien, pero más difícil cuando hay problemas. Mucha gente es desleal cuando ya no pueden beneficiarse de la situación.

Una frase hecha relacionada es “dar la espalda”. Cuando alguien da la espalda a otra persona significa que se niega la ayuda. Vamos a ver la siguiente:

Sensatez
¡Ay! Si alguna cosa falta en este mundo, es sensatez. Se conoce como sensatez el ser prudente y tener buen juicio. Esto último, tener buen juicio, significa que después de analizar y reflexionar, se toman buenas decisiones. En otras palabras, una persona sensata no decide hacer cosas extrañas ni locas. Tiene mucho que ver con la madurez. Lo contrario es ser insensato. Un ejemplo:

  • Mi amigo es tan insensato que nunca se abrocha el cinturón de seguridad cuando conduce.

Vamos a por la siguiente:

Serenidad
¿Qué bonita palabra, ¿no? Una persona serena es alguien que normalmente mantiene la calma ante problemas, incertidumbres, etc. Es una actitud tranquila ante la vida. No lo confundas con una persona inconsciente, que prefiere ignorar los problemas que tiene. La persona serena suele enfrentarse a los problemas, pero su actitud es más bien relajada y tranquila. A mí me gusta hablar con personas que tienen esta virtud, porque te dan bastante paz en situaciones difíciles. Un ejemplo:

  • Carlos es una persona muy serena. Casi no se altera por nada. Supongo que el hecho de ser millonario y no preocuparse de nada ayuda un poco.
[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado: