Transcripción:
¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del pódcast de unlimitedspanish.com.
En mi página web puedes suscribirte a los 5 Pilares para hablar español. Videos cortos con técnicas y reflexiones para mejorar tu fluidez. ¡Es gratis!
Recuerda que puedes conseguir el texto de este episodio en mi página web, en la sección del pódcast, en www.unlimitedspanish.com
¿Cómo estás hoy? Yo bien, gracias.
¿Sabes? Durante muchos años, con la llegada del buen tiempo, siempre pensaba: “Es una pena no aprovechar el sol”. Así que, hace dos años, tomé la decisión de convertir mi hogar en un aliado del sol, utilizando energía fotovoltaica para generar mi propia electricidad.
Hoy, me gustaría compartir esta experiencia contigo y, por supuesto, enseñarte un poco de vocabulario específico sobre el tema.
Cuando decidí que quería una instalación fotovoltaica, tenía muchas dudas: ¿Cuánta capacidad debería instalar? ¿Cómo de relevante es la orientación de la casa? ¿Cuánto se reduce la generación de energía en invierno? ¡Ah! Y quizás la pregunta más crucial: ¿con qué compañía debería contratar el servicio?
Después de buscar información en internet durante horas, finalmente escogí cierta compañía.
Tuve que esperar un par de meses para que vinieran a realizar la instalación. Era una época con mucha demanda y estaban muy ocupados.
Te explicaré los elementos clave de una instalación fotovoltaica residencial.¡, como la mía.
Panel solar:
El panel solar es la parte más visible de la instalación. Suelen ser oscuros, casi negros. Normalmente, se instalan entre 6 a 16 paneles en una casa, dependiendo del consumo energético. Los paneles son bastante económicos, pero hace unos años eran muy caros. Cada panel contiene numerosas celdas solares que transforman la luz del sol en electricidad. Los paneles pueden durar más de 20 años y están diseñados para resistir la lluvia, el viento, etc. Es una inversión a largo plazo.
Inversor:
El inversor no es una persona que invierte dinero, sino un aparato electrónico. Es un aparato electrónico que parece una caja y controla la energía. Entre otras cosas, convierte la electricidad generada por los paneles en el tipo de electricidad usada en la casa.
Batería:
La batería es un elemento opcional en estos sistemas. Yo decidí instalar una. Cuando hay mucho sol, se produce gran cantidad de energía. Si en ese momento la casa no está consumiendo toda esa energía, se pierde o simplemente se inyecta el exceso a la red eléctrica.
Pero imagina que tienes una batería que almacena todo ese exceso de energía. Durante el día, se carga, y por la noche, proporciona electricidad a la casa. Si se descarga la batería, entonces se comienza a consumir de la red eléctrica. Con este sistema, en días soleados, puedo cargar toda la batería y me dura casi toda la noche, lo que minimiza el consumo de la red eléctrica.
[FIN DEL EXTRACTO]
Recursos:
- Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
- Transcripción del episodio en PDF
0 Comments