BLACK FRIDAY 60% Off – UNLIMITED SPANISH COURSES

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Escucha un nuevo episodio de Unlimited Spanish, tu material favorito para practicar tu español hablado y oído. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu español de forma más efectiva.

Transcripción:

  • Hay 8 millones de perros en España.
  • ¡Uau!
  • Sí, exacto. Es lo que diría un perro.

¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del podcast de unlimitedspanish.com. Como siempre un placer estar contigo.

Recuerda que en mi página web tienes a tu disposición el texto de este episodio. También te recomiendo que te suscribas a mi lista de correo para conseguir los 5 Pilares para hablar español. Es gratis.

Antes de empezar, me gustaría contar una cosa. Por desgracia la semana pasada tuve que poner a dormir a mi perra, Nona. Tenía ya 17 años y ha sido una perrita que me ha dado muchísima compañía y muchas alegrías. Estuvo conmigo en 2013 cuando creé mi primer curso, el Curso Original. De hecho, me inspiró para incluirla como personaje en una de las unidades de ese curso. La unidad trata de un perro llamado Nona que puede hablar 23 idiomas.

Así que me gustaría dedicar este episodio a Nona.

Muy bien… ¡Empecemos con el tema de hoy, las mascotas!

Una mascota es un animal que tú tienes en casa y lo cuidas. Una expresión común para decir lo mismo es “animal de compañía”. Como tienes un animal contigo, desarrollas una conexión con él y por eso te hace compañía.

Consultando unas estadísticas, ¡he visto que el número de perros en España es de unos ocho millones! No pensaba que fueran tantos. Por otra parte, la cifra de gatos es algo inferior. Un poco más de cinco millones. Podemos decir que España es un país más bien perruno, no gatuno 🙂

Bueno, en realidad, ocho millones tampoco parecen tantos si se compara con la población en España de casi 50 millones de habitantes.

A nivel mundial se calcula que hay unos 500 millones de perros. Este es un dato que manejan los fabricantes de comida para perros, y me fio de ellos para calcular ese número.

Otro dato que resulta interesante es que en las ciudades se prefieren mucho más los perros que los gatos. Esto es debido a varios factores, entre ellos el mayor número de personas solas que viven en ciudades respecto a pueblos. La verdad es que un perro da mucha compañía.

Pero no solamente se tienen perros y gatos como mascotas en España. También es muy común tener peces, y no hablo de Personal Computers, sino de peces que viven dentro del agua. Para ello necesitas un recipiente llamado pecera. Creo que desde la famosa película Buscando a Nemo, los peces se han convertido aún más en una opción a elegir para tener una mascota.

También es muy popular tener un hámster, sobre todo entre los niños. Dicen que son bastante dóciles y fáciles de cuidar, pero si quieres saber la verdad, yo no me fío mucho de estos roedores.

¡Ah! Y no me quiero olvidar de las aves, también muy habituales. Periquitos, loros y canarios son las especies más populares que se tienen en casa.

De pequeño teníamos un canario. Le gustaba mucho cantar y ciertamente alegraba el día. Aunque me gustaría tener uno, no creo que fuera una buena idea, ya que no sé si podría grabar este podcast en silencio.

Cuando alguien se plantea tener una mascota, seguramente se pregunta qué es mejor: comprar o adoptar. Aunque creo que no hay nada de malo en ninguna de las dos opciones, cuando adoptas estás ayudando a las protectoras. Al final los animales adoptados parece que sean muy agradecidos.

Volviendo a los perros, las razas preferidas en España son, de acuerdo con la Real Sociedad Canina de España: pastor alemán, setter inglés, labrador, caniche, chihuahua y golden retriever.

Nona era un perro de raza mestiza. Esto quiere decir que es una mezcla de varias razas. No pertenece exactamente a ninguna raza en concreto. No obstante, mirando fotos he visto que se parecía mucho a los pastores suizos, que son blancos y que tienen una expresión muy parecida. Si buscas por internet “pastor suizo” verás de lo que estoy hablando.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado: