Escucha un nuevo episodio de Unlimited Spanish, tu material favorito para practicar tu español hablado y oído. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más efectiva.

Transcripción: 

 

  • Mateo, para ya de construir castillos de arena con el cubo y la pala.
  • ¡Pero quiero jugar más!
  • Te voy a dar dos razones para que pares: 1) Tienes 40 años 2) ¡Eres el socorrista de esta playa!

¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del podcast de unlimitedspanish.com.

Hoy:

  • Escucharás la segunda parte de “qué llevar a la playa”. ¡Hay más cosas que puedes llevar!
  • A continuación, un ejercicio de preguntas y respuestas para practicar tu fluidez.

Recuerda que puedes consultar la transcripción, es decir, el texto de este episodio en mi página web www.unlimitedspanish.com, sección podcast.

Por cierto, por si no lo sabes, un socorrista — en inglés lifeguard—, es alguien que se supone que tiene que vigilar por si hay accidentes, no construir castillos en la arena 🙂

Bien, en un episodio anterior aprendimos qué cosas son esenciales para ir a la playa:

  • Bañador o traje de baño.
  •  
  • Protector solar.
  • Gafas de sol
  • Sobrero o gorra
  • Gafas de buceo y tubo
  • Colchoneta de aire.

Hoy vamos a ver algunas más. ¿De acuerdo? Vamos a por la primera de hoy:

Sombrilla

Una sombrilla es una especie de paraguas grande que se utiliza mucho en la playa. No se trata de protegerse de la lluvia sino del sol, claro. Aunque te apliques un protector solar, estar bajo la sombra ayuda a que no tengas tanto calor.

Las sombrillas llevan un extremo en forma de punta que se clava en la arena. Así que es importante clavar la sombrilla bien. A veces, con viento, las sombrillas salen volando. Por lo tanto, casi mejor no ir a la playa con sombrilla en un día ventoso.

Flotador

No, un flotador no es una persona que flota. Es como un donut con aire que te ayuda a flotar. Aunque el flotador es algo que acostumbran a usar solo los niños, si no sabes nadar mucho, es mejor tener un flotador a tu disposición. Los típicos flotadores se hinchan soplando y soplando. A veces te puedes quedar sin aliento de tanto soplar. Tómatelo con calma.

Pelota de playa

Y si aún te queda algo de aliento, puedes hinchar una pelota de playa. También se hincha soplando , soplando… Y soplando. Eso sí, como pesa muy poco, si hace un poco de viento, se va a ir a muchos metros de distancia. Las sombrillas y las pelotas hinchables de playa no son muy compatibles con el viento.

Silla de playa plegable

Aunque yo nunca la he utilizado, parece una idea genial. Una silla de playa plegable, como su nombre indica, es una silla que se puede plegar. Es decir, cuando la guardas, puedes cambiar la forma para que sea más compacta. Además, las patas son cortas y permiten que estés más cerca de la arena cuando te sientas en ella. Imagínate, con esta silla te sientas, con la toalla te tumbas, … Ya solo falta una bebida fresquita. Serás el rey de la playa.

Nevera

Y hablando de bebidas frías. La playa no sería lo mismo sin bebidas y comida. Por lo tanto, necesitas una nevera. Hay pequeñas neveras diseñadas para que sea fácil llevarlas contigo. Cuando era pequeño, mi familia iba a la playa y mi madre siempre llevaba una nevera portable naranja. Allí estaban las bebidas y comida para preparar bocadillos. ¡Qué tiempos!

Cubo y pala

Para los niños y no tan niños, un cubo y una pala para hacer castillos en la arena es siempre divertido. En este caso no tienes que hinchar nada, pero si vigilar que nadie destruya tu creación caminando encima.

Por cierto, en algunas playas he visto artistas que solamente con agua y arena construyen verdaderas maravillas. He visto cocodrilos, castillos gigantes, caras, etc. Es increíble la habilidad y creatividad que tienen algunos.

Vamos a ver el último:

Bolsa estanca donde poner las llaves y documentación

En Barcelona, por desgracia, hay bastantes robos. Es una ciudad muy turística y atrae a mucha gente de todo tipo. Una estrategia que siguen algunas personas es poner las llaves y la documentación en una bolsa estanca especial que puedes llevar contigo en el agua. Algo estanco quiere decir que no puede entrar ningún líquido. Esta bolsa, o funda, puedes llevarla colgada del cuello.

Es un poco incómoda, pero en el peor de los escenarios, si te roban, al menos conservas lo más importante.

Alternativamente, una buena estrategia es bañarse por turnos. Es decir, si hay dos personas, primero va uno al agua y luego va el otro. Así siempre hay alguien vigilando las cosas de la playa.

Vale, dejo aquí esta lista. Estoy seguro de que hay otras cosas importantes que no he mencionado, ¡pero no cabe todo! Si decides ir a la playa, quizás puedas hacer la lista de cosas a llevar en español y tú mismo puedes practicar en una situación real.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado: