Escucha un nuevo episodio de Unlimited Spanish, tu material favorito para practicar tu español hablado y oído. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más efectiva.

Transcripción: 

  • Qué bien, tenemos toda la playa para nosotros. Vamos a tumbarnos. ¿Has traído el bañador, ¿no?
  • Querida…
  • ¿Sí?
  • No me gusta ir a la playa en diciembre… Y cuando nieva.

¡Hola! Soy Óscar, y si escuchas este podcast en diciembre, no tienes que ir a la playa. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio de unlimitedspanish.com.

Hoy:

  • Hablo de qué llevar a la playa. ¡No hay que olvidarse de cosas muy importantes!
  • A continuación, un exclusivo punto de vista para practicar tu gramática. Esta vez en pasado en tercera persona y en presente en primera persona.

Ah, por cierto, recuerda que puedes consultar la transcripción, es decir, el texto de este episodio en mi página web www.unlimitedspanish.com, sección podcast.

Mira como pasan los días. Ya estamos en junio. Y con junio, viene el verano y el buen tiempo. El verano es mi estación favorita… Si no tengo en cuenta el otoño, el invierno y la primavera. Bueno, en realidad, todas las estaciones tienen su encanto.

Una de las actividades preferidas de mucha gente durante el verano es ir a la playa. Parece ser que cuanta más calor, más llenas están las playas españolas. Y es que refrescarse en el agua es agradable.

Yo voy a la playa de vez en cuando. Me gusta ir por la mañana, cuando no hay mucha gente. Para mí el mediodía es demasiado caluroso y los rayos del sol realmente queman la piel, pero hay gente que le encanta eso.

Hoy quiero hablar de qué cosas llevar a la playa. Así practicarás vocabulario específico sobre el tema, y por supuesto, serás el mejor preparado en toda la playa. Vamos a por el primer elemento:

Bañador / traje de baño

Primero de todo, necesitas lo más importante, a no ser que quieras llamar la intención: necesitas un bañador. Aunque la palabra lo sugiera, un bañador no es una persona que se baña. Es una pieza de ropa que te pones y te cubre… Bueno, imagínatelo. Un consejo a los hombres. Cuando te pongas el bañador, ajústalo bien. No es la primera vez que alguien pierde el bañador en el agua 🙂

En vez de bañador, también puedes decir “traje de baño”, que significa lo mismo.

Toalla

Cuando sales del agua es muy posible que quieras secarte. Por tanto, necesitas una toalla. Pero la toalla de playa no solamente es para secarte. Te sirve para extenderla en la arena y tumbarte. Así puedes tomar el sol y ponerte moreno.  Por esta razón las toallas de playa suelen ser extra grandes.

Cuando la playa está muy concurrida, es decir, con mucha gente, hay quién extiende varias toallas para guardar el sitio para los amigos que vienen más tarde. En mi opinión es poco respetuoso hacer esto, ya que se ocupa un espacio, a veces durante horas, que nadie utiliza.

Protector solar

En verano el sol pega fuerte. Es decir, su intensidad es alta, sobre todo en las horas centrales del día. Para disfrutar del sol sin que te perjudique, lleva un buen protector solar. A veces también se llama bloqueador solar. Normalmente, es una crema que se aplica a la piel y se absorbe poco a poco.

Barcelona atrae a muchos turistas, y es normal ver a más de uno muy quemado por el sol. Se entusiasman y toman el sol sin ninguna protección durante horas. Puedes usar la curiosa expresión “me he puesto como una gamba” si te quemas en exceso debido al sol. Así que, en verano, a veces veo a gente que se ha puesto como una gamba.

Gafas de sol

No solamente te tienes que proteger la piel, sino también los ojos. Ya sabes que en verano el sol es muy intenso. Es esencial llevar un buen par de gafas de sol. También es útil tener un estuche rígido. Un estuche es donde pones las gafas de sol. Cuando el estuche es rígido no te tienes que preocuparte de los golpes cuando las gafas están entro.

Sobrero o gorra

Aunque no acostumbro a ponerme sobrero o gorra, creo que es una buena idea llevarlo para protegerte la cabeza en las horas centrales del sol. Si tuviera que elegir, preferiría una gorra, ya que la puedes guardar mejor en cualquier sitio.

Gafas de buceo y tubo.

Si las gafas de sol son para protegerte del sol, las gafas de buceo son… Para protegerte del agua, claro. Y es que el agua está salada y no es buena idea abrir los ojos cuando estás sumergido. Así que necesitas un buen par de gafas de buceo. Si quieres aparentar que sabes lo que haces, puedes añadir un tubo para respirar dentro del agua. Parecerás Jacques Cousteau y podrás maravillarte de los peces… Y si hay un tiburón, serás el primero en verlo… Y gritar.

Yo tengo gafas… Pero son de piscina. Básicamente, las uso para nadar. Esas gafas me sirven igual. Las gafas típicas de buceo son quizás demasiado voluminosas.

Colchoneta de aire.

Imagina que quieres tener algo que flote y además poderte tumbar en el agua. Esta es la solución perfecta: una colchoneta de aire. Se hincha soplando y soplando como el lobo del cuento, pero vale la pena. Cuando era pequeño tenía una y en la playa estaba jugando todo el día con ella.

Muy bien. Te aseguro que se pueden llevar muchas más cosas, y de hecho, en un posterior episodio las descubriremos. Así que hoy, ya tenemos suficientes.

Por cierto, te recomiendo suscribirte a mi lista de correo en www.unlimitedspanish.com donde podrás obtener ejemplos de lecciones de los cursos y mucho más.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado: