BLACK FRIDAY 60% Off – UNLIMITED SPANISH COURSES

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Escucha un nuevo episodio de Unlimited Spanish, tu material favorito para practicar tu español hablado y oído. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu español de forma más efectiva.

 

Transcripción:

Este año iré al gimnasio, haré dieta, aprenderé español, …

¡Hola a todos! Soy Óscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar el material y técnicas adecuadas.

Hoy, en este episodio…

  • Vamos a ver los propósitos de Año Nuevo más comunes.
  • A continuación, una lección de mini-historia para practicar tu fluidez.

Bien, pues…primero de todo…¡Qué rápido que pasa el tiempo! O también puedes decir que… ¡el tiempo vuela! Pues sí, un nuevo año acaba de empezar.

Es curioso como se aprecia el paso del tiempo en función de la edad. Los más jóvenes no piensan mucho en ello. Los de mediana edad, como yo, pensamos en las cosas que aún queremos hacer y conseguir y que cada vez tenemos menos tiempo para ello. Las personas más mayores casi siempre hacen memoria y recuerdan tiempos anteriores.

Pero hoy no vamos a ser tan filosóficos. Hoy voy a hablar de los propósitos de nuevo año. Esto se puede traducir al inglés como new year’s resolutions.

Como sabes, llega el nuevo año y todos tenemos ganas de hacer muchas cosas. Además, nos sentimos un poco culpables por haber celebrado demasiado las fiestas de Navidad.

En este episodio vamos a repasar los propósitos de nuevo año más populares y así también practicaremos vocabulario nuevo.

Perder peso o hacer dieta.

Este propósito es un clásico. Después de todas las comidas y bebidas alcohólicas, decidimos perder peso. Normalmente esta decisión se toma después de una comida muy generosa. Estamos con el estómago lleno y decidimos solemnemente que vamos a perder peso, que vamos a hacer dieta.

 Ir al gimnasio

Este es otro clásico. Evidentemente, hay que ponerse en forma 🙂 Hay muchas personas que pagan un gimnasio todos los meses pero nunca van. ¿Conoces a alguien en esta situación?.  Entonces, el nuevo año es la excusa perfecta para ir otra vez. Un amigo mío me explicó en octubre del año pasado que no iba al gimnasio, pero que empezaría a ir este enero.

A primeros de año, si vas al gimnasio verás a mucha gente utilizando las máquinas y haciendo ejercicio. Todos con mucha determinación. El problema es que en febrero hay la mitad de personas haciendo ejercicio.

A veces el propósito de nuevo año para hacer deporte incluye un objetivo ambicioso, como por ejemplo correr un maratón. No se trata de hacer un buen tiempo, sino de simplemente acabar la carrera.

Yo durante algún tiempo tenía como objetivo correr un maratón. Hace unos cuatro años corrí una media maratón de montaña y veía que correr una maratón era un objetivo razonable. Luego cambié de opinión porque el entreno necesario era demasiado intenso para mis rodillas. Es mejor tomárselo con más calma y alternar entre diferentes deportes.

Dejar de fumar

Dejar el tabaco es algo difícil. Muchas personas intentan dejar de fumar y empezar una vida más saludable en el nuevo año. Yo siempre les deseo lo mejor.

Así que tenemos el trío de la salud: Hacer dieta, ir al gimnasio y dejar de fumar. Muchos lo intentan, pocos lo consiguen.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado: