☀️Summer☀️ Offers 60% OFF - Spanish Courses

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Unlimited Spanish

Helping you speak Spanish since 2013.

173: Bares y más bares

Transcripción:

Hoy, en este episodio…

  • Voy a hablar de bares en España, algo que es muy popular. Creo que te vas a sorprender por el número de bares que existen.
  • A continuación, un exclusivo punto de vista, donde vas a reír con una historia bien curiosa.

Bueno, pues hoy toca hablar de bares.

¿Sabías que España es el país del mundo con más bares? Actualmente, tiene más de 250.000. De hecho, hay más bares en España que en Estados Unidos. El dicho “en España hay un bar en cada esquina” no parece tan exagerado.

Haciendo un poco de matemáticas, tenemos un bar por cada 175 personas. No está mal, ¿no? Al menos, no es al revés. ¿Te imaginas 175 bares por persona? Un poco excesivo sí que sería, aunque creo que a más de uno le gustaría.

Y… ¿Cómo es un típico bar español? Bien, te lo intento describir en este episodio.

En la entrada del bar suele haber un cartel grande con el contenido del menú y el precio. Un menú tiene un precio fijado y puedes escoger entre una serie de platos.

Una vez dentro del bar, siempre verás que hay una barra más o menos larga. En la barra hay normalmente tres cosas: Un expositor de cristal donde puedes ver cierta comida que puedes pedir; un grifo conectado a un bidón de cerveza para servir cañas -así se llaman las cervezas de barril- y la caja registradora para cobrar.

A lo largo de la barra siempre hay algunos taburetes (esto es stool en inglés) donde hay gente sentada y tomando un café, por ejemplo.

Detrás de la barra se sitúa la máquina de café con numerosas tazas al lado o encima. Por cierto, en el episodio 36 del pódcast hablo sobre como pedir un café. También, detrás de la barra suele haber botellas con diferentes tipos de alcohol. Es habitual ver una pata de jamón colgando y quizás alguna bandera o póster del equipo favorito de fútbol del propietario.

El camarero, que está detrás de la barra, conversa de forma habitual con la clientela. El fútbol es uno de los temas favoritos. Otro tema es el trabajo y lo normal es quejarse de la empresa donde uno trabaja, del tipo de trabajo, del jefe, etc.

Un elemento muy característico de los bares es que siempre hay al menos una máquina tragaperras. Se parecen mucho a las de los casinos. Introduces una moneda y esperas a ganar el premio. Puedes pulsar varios botones para interactuar con la máquina. Las tragaperras emiten una música muy característica que te invita a jugar.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio en MP3 (Haz clic en el botón derecho del ratón para guardar.)
  • Transcripción del episodio en PDF

Material recomendado:

“In school most people learn Spanish by memorising and being focused on grammar, but when they have to speak, nothing comes out. That’s my situation, but as I am learning with Oscar’s lessons, I am enjoying the process, and actually, I understand real spoken Spanish more and more, and now little words of Spanish are popping up into my head. This method is much powerful, much faster and it’s the way to learn Spanish when you really want to speak it.” AJ Hoge, effortlessEnglish.com

“Unlimited Spanish are audio courses where native speaker Òscar simulates conversations, with cues for you to interact with him. It is among the best I’ve seen for simulating a real conversation from pre-recorded audio. For those of you who are also visual learners, you’ll be able to read along through transcripts of the audio.” Benny Lewis, fluentin3months.com

apple podcasts

spotify

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. #334 Bares y más bares - Unlimited Spanish | Helping you to Speak Fluently - […] Bueno, pues hoy toca hablar de bares. […]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.