mic

[PDF with English translation] [Audio MP3]

Estamos en diciembre. ¡Uau! Como pasa el tiempo. Este año ha sido muy interesante para mí.

En este post quiero hablar del nuevo podcast que recientemente he lanzado. Un podcast que puedes encontrar en:

El podcast de Unlimited Spanish es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo. De hecho, El año pasado tenía como prioridad ofrecer un podcast a mis estudiantes.

¿Por qué no lo he hecho antes?

¡Buena pregunta! La razón principal ha sido el tiempo…y bueno, también que soy bastante perfeccionista.  Eso no es malo pero a veces quiero hacer las cosas tan bien que dedico demasiado tiempo 🙂

¡Lo importante es que el podcast ya es accesible! Estoy muy contento con el resultado. Los episodios no son largos (15 minutos), pero tampoco demasiado cortos. Es perfecto para practicar cada semana.

Otro aspecto importante es que para cada episodio he escrito el texto. De esta manera, puedes consultar siempre lo que escuchas.

Cuando diseñé el podcast, pensé en qué cosas podían ser interesantes para un estudiante de español.

En la primera sección hablo sobre la cultura que hay detrás del idioma: Aspectos y temas curiosos sobre costumbres, etc. Un ejemplo divertido es cuando dar besos en diferentes contextos sociales.

En esta sección también a veces doy algunos consejos sobre ciertos elementos del idioma que pueden ser un poco difíciles de entender. ¡También es útil!

Luego pensé…¿por qué no añadir pequeñas mini-historias en el podcast?

La mini-historia es una manera muy divertida y eficaz de aprender rápidamente a conversar. Funciona así:

Digo una oración y entonces hago preguntas fáciles sobre la oración. Después de cada pregunta, te dejo unos cinco segundos: ¡Es tu turno para intentar una respuesta! Después de ti, respondo correctamente.

Este es un proceso continuo que hace que pienses más y más en español.

¡Responder en las mini-historias es muy divertido!  Es como un juego. Lo importante es que es entretenido y además aprendes español.

De hecho, en los cursos que he diseñado, las mini-historias son una parte fundamental. A los estudiantes les encanta. Es la mejor manera de automatizar el español.

En el podcast, por cuestiones de tiempo, creo una mini-historia corta. En los cursos de Unlimited Spanish son más largas, complejas y completas.

Tengo que decir que a veces es difícil crear una mini-historia tan corta y relacionada con la primera parte. ¡Pero vale la pena!

No siempre añado una mini-historia. A veces un punto de vista. Funciona así:

Te cuento la misma historia varias veces, cada vez usando un punto gramatical diferente. Por ejemplo, usando el pasado y el presente, en primera y tercera persona, etc.

¡Es una manera divertida y extremadamente útil de aprender gramática intuitivamente!

Y por último, la tercera sección. Aquí pensé..mmmmm ¿Qué puedo añadir para ayudar a mis estudiantes? ¡Ah claro! Un consejo o comentario sobre cómo aprender español.

Una manera de hacerlo es contestando una duda. De esta manera puedo ayudar con mi experiencia.

Por último, quiero remarcar que he intentado ofrecer la mayor calidad de sonido posible. Para grabar el podcast utilizo un Samson C03U con malla antivibración y “pop filter”. Es muy importante la calidad de sonido para el aprendizaje de idiomas.

US-podcast2

 

Así que ahora tienes gratuitamente el podcast de Unlimited Spanish. ¡Espero que lo disfrutes!

Por cierto, como siempre, puedes comentar debajo. ¡Siempre me interesa tu opinión!

¡Gracias!